Qué ofrecemos

  • Acompañamiento a lxs niñxs donde el respeto y el amor sean la base del funcionamiento cotidiano. Mostrándoles una actitud amable, empática, asertiva y cariñosa, crecerán queriéndose y respetándose a sí mismos y a los demás.
  • Un ambiente tranquilo, seguro, cálido y familiar pues solo sintiéndose relajado y seguro puede forma una base sólida y ser libre para experimentar.
  • Juego libre. El juego es la actividad rectora del niño. Las transformaciones fundamentales en esta edad dependen en gran medida del carácter del juego. El juego es el motor del proceso de desarrollo del niño y se constituye en su actividad principal: es social por naturaleza y se suscita por su deseo de conocer lo nuevo del mundo circundante, de comunicarse con otrxs niñxs, de participar en la vida de los adultos.
  • Establecimiento de normas y límites para que lxs niñxs se sientan relajados y seguros. Estos deben surgir del amor absoluto de los adultos, desde la empatía y sin transmitir culpabilidad o ansiedad pero a la vez siendo claros y concisos.
  • Respeto a los ritmos de cada niño/a. Donde el cuidado de los procesos naturales de desarrollo y aprendizaje de lxs niñxs es un pilar fundamental, donde puedan aprender desde su deseo de experimentar el mundo, desde el contacto con la tierra, sin prisas, sin miedo a equivocarse y por supuesto partiendo de sus propios intereses.
  • Libertad de movimiento, entendiendo que es una forma de expresión y relación con uno mismo, donde lo de dentro sale hacia fuera y viceversa. Surgiendo un desarrollo psicomotriz adecuado.
  • Desarrollo de la expresión artística, mediante instalaciones de arte vivenciadas, con materiales que promueven el movimiento corporal y de pensamiento.
  • Disposición para la comunicación tanto con lxs niñxs, creando relaciones donde exista realmente una escucha activa, mediante el canal y la forma que sea pero donde se tenga especial atención a lo que nos quieran transmitir, como con las familias de contacto directo, continuo y bidireccional.
  • Adaptación y acogida durante el tiempo que cada niñx necesite. En el que los y las padres y madres puedan permanecer con ellos.
  • Apoyo y continuidad a la lactancia, así las madres que lo deseen pueden venir a casa o traer la leche para que el bebé tome a demanda. También se atienden necesidades especiales relacionadas con la alimentación como dietas, alergias, etc.
  • Otras características propias de la crianza natural como porteo, BLW, pañales de tela, etc.
  • Servicios especiales de cuidado nocturno, tardes, días no lectivos y fines de semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s